Coto (Vox) reclama a PP y Ciudadanos mayor apoyo económico para la Sociedad Filarmónica

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, CristinaCoto, ha criticado al Gobierno local de PP y Ciudadanos por su "abosulta falta de apoyo a la Sociedad Filarmónica", muestra de su "nulo" compromiso con "una de las raíces culturales de Oviedo".

Coto ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con miembros de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, con su presidente Jaime Álvarez-Buylla a la cabeza.

"Esta entidad, fundada en 1907, se encuentra en un estado de asfixia económica que pone en riesgo el desarrollo de sus actividades. Por parte de la misma se nos comunicó que siguen esperando la renovación de su convenio con el Ayuntamiento, quecaducó en 2014", ha detallado Coto.

Según ha explicado la edil este convenio no implica la concesión de ayuda económica alguna, por lo que, desde Vox entienden que "no se podría obviar este capítulo en la negociación delpróximo convenio".

"Que la entidad celebre nada menos que dos conciertos al mes exclusivamente gracias a las cuotas de los afiliados y algunas ayudas de EDP y el Banco Sabadell-Herrero, tiene un méritoextraordinario. Es evidente que falta la ayuda municipal, a diferencia por ejemplo de la Filarmónica de Gijón, que sí la tiene", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento