Palma conmemora el Día de la Salud Sexual, recordando los recursos que dispone para la ciudadanía

La Comisión de seguimiento sobre el acuerdo de pleno de la Declaración Institucional de París se ha reunido este viernes en Cort, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Salud Sexual, día en el que han aprovechado para recordar los recursos que pone al alcance de la ciudadanía, relacionados con la promoción de la salud sexual, todos teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Según han informado, el objetivo de esta comisión es crear acciones para luchar contra el VIH-SIDA y erradicar la estigmatización social de las personas afectadas.

En concreto, en el portal palmaeduca.cat se pueden encontrar todas las actividades que se ofrecen desde las diferentes áreas del Ayuntamiento, que incluyen talleres y asesorías grupales.

Además, PalmaJove ofrece una 'sexconsulta', un servicio con una psicóloga-sexóloga que atiende las consultas de los jóvenes, tanto de manera presencial como telefónica, vía WhatsApp o correo electrónico.

En esta comisión participan la Consejería de Sanidad y Consumo, miembros de las entidades ciudadanas ALAS y Tabla por el SIDA, las unidades de medicina interna de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer, además de las áreas de Alcaldía; Turismo, Sanidad y Consumo, y Justicia Social, Feminismo y LGTBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento