Más de un centenar de docentes participan en una Jornada de Formación en mediación en las Escuelas Oficiales de idiomas

Un total de 110 profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI)de Baleares participan durante este viernes en la jornada de formación 'La mediación lingüística en las EOI y su evaluación: nuevos retos y nuevas perspectivas en la enseñanza de lenguas'.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha inaugurado el encuentro, donde se abordará la mediación lingüística, su evaluación, los nuevos retos de estas escuelas y las perspectivas en la enseñanza de lenguas.

En la formación se ha presentado el proyecto europeo Mediate+ que aspira a homogeneizar el concepto y evaluación de la mediación lingüística, superando las posibles diferencias existentes entre las diferentes comunidades autónomas. Además de involucrar al profesorado en movilidades entre los centros participantes.

Entre los objetivos de este proyecto se quiere ayudar a crear relaciones y superar barreras comunicativas de diferente naturaleza -lingüísticas, funcionales, intergeneracionales, culturales y de género- a la vez que se fomenta el plurilingüismo y la pluriculturalidad en clase a través de ejercicios de mediación.

En el actual curso 2019-20 entre los distintos programas en marcha en las EOI en Baleares donde se encuentran los alumnos presenciales, los alumnos del Programa Eoies en los centros de secundaria y Escuelas de Arte, los de cursos específicos, los de That's English y los que se han matriculado por libre; un total de 14.804 alumnos están cursando idiomas en los EOI de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento