Las obras del paso inferior de Andrómeda, en Valladolid capital, se retomarán en dos semanas

Las obras del paso inferior de Andrómeda, en Valladolid capital, se retomarán en dos semanas, gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa adjudicataria, Ecisa, y Comsa, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Con la mediación de Adif AV, la actual contratista de las obras de construcción del paso inferior entre las calles Nochevieja y Andrómeda ha hecho el esfuerzo de explorar opciones de colaboración con otras empresas del sector, que finalmente han cristalizado en un compromiso con Comsa, con amplia experiencia y con solvencia técnica y económica, para que esta última colabore activamente en la obra con el ánimo de superar los problemas que hasta el momento se han manifestado.

De esta forma, Ecisa se ha comprometido a retomar los trabajos en un plazo aproximado de 2 semanas. Esta colaboración obedecerá a contratos entre ambas empresas y estará sujeta al cumplimiento de los requisitos previstos en la normativa de contratación pública. Esta es la solución más rápida dentro de las que permite el marco normativo para retomar las obras.

El contrato para la ejecución del paso inferior entre las calles Nochevieja y Andrómeda fue autorizado por el Consejo de Administración de Adif AV a Ecisa en enero 2018, por un importe de 6.146.800,00 euros.El contrato se firmó finalmente en marzo de ese mismo año.

Al estar las obras emplazadas en núcleo urbano de Valladolid fue necesario resolver un gran número de servicios afectados con carácter previo al inicio de los trabajos, y que han ralentizado su ejecución.De hecho, los trabajos no pudieron iniciarse hasta el mes de julio de 2018.

Desde esa fecha y hasta agosto de 2019, momento en que quedaron liberados de servicios afectados una parte sustancial de los terrenos de las obras, Adif ha realizado un gran esfuerzo de coordinación de los trabajos de la obra y de los servicios afectados pendientes, orientado en todo momento a acelerar los plazos y a minimizar la afección al entorno de las obras.

En octubre de 2019, momento en que quedó resuelta la totalidad de los servicios afectados que podían interferir con la obra, se detectaron diversos incumplimientos por parte de la adjudicataria.

Con rigurosidad, pero priorizando el objetivo de avanzar la obra, el equipo técnico responsable articuló los mecanismos que ponen a su disposición los pliegos de contratación, procediendo a apercibir al contratista y a instarle, reiteradamente y por distintos medios, al cumplimiento.

De esta forma, Adif AV y el Ayuntamiento de Valladolid cumplen con su compromiso de lograr la solución más ágil para reanudar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento