El arzobispo se reúne con los hermanos mayores de las cofradías para iniciar los actos cuaresmales

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, se ha reunido esta semana con los hermanos mayores de las cofradías para iniciar los actos cuaresmales, ante quienes ha expuesto el vínculo entre la liturgia, la religiosidad popular, el arte, el culto y la cultura.
El Arzobispo De Zaragoza Se Reúne Con Los Hermanos Mayores De Las Cofradías Y Hermandades De La Semana Santa De Zaragoza.
El Arzobispo De Zaragoza Se Reúne Con Los Hermanos Mayores De Las Cofradías Y Hermandades De La Semana Santa De Zaragoza.
ARZOBISPADO DE ZARAGOZA

El encuentro se ha celebrado este jueves, 13 de febrero, en la denominada 'antesala de obispos' de Alma Mater Museum, el museo diocesano, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza.

A él han asistido los hermanos mayores de las cofradías y hermandades de Semana Santa de Zaragoza, así como la Junta Coordinadora de Cofradías, con su consiliario Fernando Arregui, y la delegación episcopal de Cofradías, con su responsable Mariano Gil.

Monseñor Vicente Jiménez ha remarcado el carácter específicamente cristiano de la Semana Santa y ha agradecido a las cofradías el "esfuerzo evangelizador" que realizan llevando "a las calles" los misterios fundamentales de la fe católica: pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Por su parte, el director científico de Alma Mater Museum, Sergio Blanco, ha esbozado el programa de actividades que, bajo el título 'La Pasión a través de los sentidos', van a celebrarse del 27 de febrero al 3 de abril en este museo. Incluye conferencias, conciertos y una novedosa 'Ruta de la Pasión', que será presentada el próximo martes 25 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento