Rojo tiende la mano a los nuevos alcaldes pedáneos y anuncia que su legislatura será "el mandato de los barrios"

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha tendido la mano a la colaboración y al diálogo a los cuatro alcaldes pedáneos de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches que este viernes han tomado posesión de sus cargos y les ha instado a trabajar juntos por los vecinos de los respectivos municipios dependientes de la capital para "entre todos hacer un municipio grande porque esta legislatura será el mandato de nuestros barrios".
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, con los nuevos alcaldes pedáneos
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, con los nuevos alcaldes pedáneos
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

"Será una buena receta para todo este mandato", ha defendido el regidor de la capital alcarreña en el acto en el que Andrés Herranz, Rafael Jiménez, Antonio Pastor y Fernando Arroyo han jurado o prometido su cargo como nuevos alcaldes pedáneos de Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches, respectivamente.

En su intervención, el alcalde de Guadalajara ha incidido en la importancia de que en esta nueva etapa que ahora comienza todos "afronten juntos los problemas, hagan frente a las necesidades, reciban las mejoras y celebren las tradiciones pensando siempre en el bienestar de nuestros vecinos", avanzando también su intención de "actuar con firmeza en todos los barrios de la ciudad sin distinción".

Precisamente, en este sentido, Rojo ha subrayado como el proyecto de presupuestos que se presentarán en pleno próximamente contempla una partida global de 400.000 euros destinada a mejoras, y 160.000 euros directamente a estos barrios anexionados, al margen de partidas globales para el 2020.

También ha avanzado que en los próximos días les emplazará a mantener una serie de reuniones y visitas a los cuatro pueblos que arrancarán en Valdenoches y seguirán en Usanos, Taracena e Iriépal con el fin de analizar sus necesidades "sin prisa" para fijar una "hoja de ruta" para los próximos cuatro años, ha subrayado.

"Tenéis mucho trabajo por delante en un mandato que estará marcado, sin duda, por la cooperación y el diálogo", ha apuntado el regidor en un acto que ha considerado muy importante para la ciudad porque "no hay honor más grande que el de recibir la confianza mayoritaria de tus vecinos para ser alcalde", ha dicho a los recién elegidos.

Una vez leídos los decretos suscritos este jueves por Rojo, los alcaldes han tomado posesión y se les ha impuesto puesto la insignia del Ayuntamiento tras jurar o prometer sus cargos.

Una toma de posesión que ha contado con los máximos representantes de Policía Local, Bomberos, representantes de los trabajadores, funcionarios de mayor rango y de toda la Corporación Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento