El Parlamento de Galicia pagará a los diputados que dejan de serlo un salario base de 2.067 euros hasta el 5A

El Parlamento de Galicia pagará a los diputados que dejan de serlo -es decir, los que no integran como titulares ni suplentes la Diputación Permanente- un salario base de 2.067 euros hasta el día en que se celebran las elecciones autonómicas, el 5 de abril.
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al hemiciclo en el arranque del Debate sobre el Estado de la Autonomía
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada al hemiciclo en el arranque del Debate sobre el Estado de la Autonomía
EUROPA PRESS - Archivo

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que se trata del acuerdo llevado a la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara este viernes y que previamente todos los grupos, y que se adopta como una solución ante el final abrupto de la legislatura, más de siete meses antes de lo previsto.

El acuerdo fue abordado por todos los grupos, como así confirmaron a Europa Press fuentes consultadas, ya que solo PP y PSOE tienen presencia en la Mesa de la Diputación Permanente. Las mismas fuentes consultadas han explicado que se ha tratado de buscar un acuerdo intermedio, tras estudiar lo que se hace en otras cámaras.

La retribución, según la información a la que ha accedido Europa Press, asciende a 2.067 euros como salario base para mantener la cotización de los diputados que ya han dejado de serlo, concretamente, 33 parlamentarios, una retribución que no es compatible con otros ingresos si los hubiese. La Diputación Permanente -órgano que sustituye al pleno en periodos no hábiles-, entre miembros titulares y suplentes, cuenta con 42 diputados de los grupos del PP, PSOE, Común da Esquerda, BNG y Mixto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento