Citroën dejará de fabricar 20.000 coches menos entre noviembre y diciembre

  • Pasará de 2.000 a 1.800 vehículos diarios
  • Los sindicatos temen la no renovación de contratos eventuales
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La planta de la empresa PSA-Citroën en Vigo tiene previsto dejar de fabricar unos 20.000 vehículos entre noviembre y diciembre, según transmitió un responsable de la empresa a representantes del comité de empresa, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía francesa.

La empresa ha anunciado a sus trabajadores que la previsión del programa mensual en noviembre y diciembre es pasar a fabricar 1.800 unidades al día, cuando incluidas las reducciones anteriores de septiembre y octubre, la planta viguesa producía algo más de 2.000 unidades al día. En septiembre, la empresa dejó de fabricar 4.000 vehículos y el plan para octubre es dejar de fabricar 8.000 unidades, según anunció la empresa anteriormente.

La nueva intención de PSA-Citroën de reducir su producción afectará a los sistemas de producción de los modelos Picasso, por una parte y Berlingo y Partner, por otra. En un caso el sistema de producción parará durante doce días y en el segundo durante tres días, repartidos entre noviembre y diciembre.

Además, el turno de noche pasará de 4 horas y 15 minutos a 4 horas. La compañía destaca que el descenso en la producción se hará con cargo a la "bolsa de horas", un mecanismo pactado con el comité de empresa que permite "flexibilizar la producción", de modo que se pueda incrementar o disminuir "en función de la demanda".

En cuanto a la afectación al empleo, según las fuentes consultadas por Efe "no habrá afectación directa", aunque indicaron que otra cuestión es la estimación de los sindicatos sobre los empleos eventuales que no se renovarán, a pesar de que estos puestos de trabajo "van en función de la demanda de producción".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento