Condenadas dos personas a un año y 10 meses de cárcel por robar el dinero del cepillo en iglesias cacereñas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a dos personas a un año y 10 meses de prisión por sustraer el dinero de los cepillos de nueve parroquias de la provincia de Cáceres en dos días.

Los hechos ocurrieron, según indican la sentencia, los días 16 y 18 de mayo de 2018 y los robos fueron cometidos en las iglesias de los municipios de Garciaz, Madroñera, Conquista de la Sierra, Herguijuela, Villamesías, Escurial, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, y Aldea del Obispo.

La juez titular condena a los dos acusados por el delito continuado de robo con fuerza a una pena de un año y 10 meses de prisión, así como al pago de una indemnización que asciende a 3.178 euros por el dinero sustraído de los cepillos de las iglesias y los destrozos que ocasionaron para entrar en las mismas, señala en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los acusados aprovecharon la noche para entrar en los templos, cuando no había nadie y no podían ser observados, para lo cual forzaron las puertas para acceder al interior de los mismos, señala la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento