Unidas por Llangreu alerta del peligro de accidentes en las piscinas de Pénjamo y reclama soluciones

El grupo municipal de Unidas por Llangreu en el Ayuntamiento de Langreo ha alertado este viernes del peligro de accidentes que existe en las piscinas de Pénjamo, cerradas por el Gobierno asturiano en el año 2010. Afirman que existe "un grave problema de seguridad".

Explican que hace aproximadamente un mes, responsables del Principado y del Ayuntamiento iniciaron unas obras y justificaron la ruptura del vaso de la piscina principal para evitar desgracias. No obstante, a través de una nota de prensa, el concejal de Unidas por Llangreu Jesús Sánchez afirma que las obras que se realizaron no evitan la entrada al recinto.

"Cualquiera que visite las instalaciones podía colarse ayer sin ningún tipo de impedimento, no hay cierre y el que existe está muy deteriorado", señaló.

"Todo indica que esas obras se realizaron para acallar las protestas de los vecinos , pero es lamentable que un mes después la inseguridad en la instalación se mantenga, hay un alto riesgo de caídas por distinto nivel " comentó Jesús Sánchez.

Por último el edil pidió a la alcaldesa de Langreo, la socialista Carmen Arbesú, que, si no esta dispuesta a exigir la reparación y puesta en servicio de las piscinas, al menos requiera al Gobierno regional a que "cumpla con su deber de mantener las instalaciones cerradas a fin de evitar accidentes".

Lamenta Sánchez que desde la decisión "unilateral" del Principado en 2010 de cerrar las isntalaciones no se haya realizado ninguna inversión para matenerlas, lo que ha generado el deterioro, la ruina y el problema de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento