El alcalde de Ciguñuela dice que si fusilaron al maestro de García Lorca, “peor para él”

  • Dióscoro Galindo nació en Ciguñuela (Valladolid).
  • El alcalde dice que a él ni le va ni le viene.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Más vídeos de España en 20minutos.tv
El alcalde de Ciguñuela, Dimas Álvarez (PP), aseguró que si el maestro de Federico García Lorca, Dióscoro Galindo, fue fusilado durante la Guerra Civil, "peor para él".

El regidor de Ciguñuela realizó estas declaraciones en el pleno del 16 de septiembre en el que se debatió si se apoyaba el homenaje propuesto por el PSOE a Galindo, natural de la localidad, fusilado en 1936 y enterrado en la misma fosa común que el poeta granadino, según publica Diario de Valladolid-El Mundo.

Dimas Álvarez resaltó que durante la época se buscó "a mucha gente" para fusilarla como maestros o curas "y no pudieron". En este punto, el concejal socialista Juan Carlos Gila le recordó que el asesinato de Dióscoro Galindo sí se llevó a cabo.

"Vale, pues peor para él", señaló el alcalde antes de afirmar que aquellas "eran cosas" que pasaban "hace 40, 70 años, 90" y, por tanto, no tienen importancia.

"A mí ni me van ni me vienen", añadió antes de reconocer que "le va" lo de "hoy" ya que en la actualidad "hay mucha más gente para hacerle homenajes".

 Finalmente, el equipo de Gobierno de Ciguñuela rechazó la participación institucional en el homenaje, aunque la Agrupación del PSOE mantiene su intención de celebrarlo el 13 de diciembre, un día después del 131 aniversario del nacimiento de Galindo.

Al acto asistirán, entre otros, la nieta del maestro, Nieves Galindo, y el historiador Francisco Vigueras, aunque no se descarta la presencia el historiador Ian Gibson.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento