La Rua de Marratxí se celebra este sábado con la participación de 16 comparsas

La Rua de Marratxí, la primera de las que se celebran en Mallorca, tendrá lugar este sábado por la tarde con una participación de 16 comparsas. La mayoría son del municipio, pero también participarán algunas desde Palma, Santa Maria, Algaida y Lloseta.

Una de las novedades del desfile de este año es precisamente el día de celebración, ya que se ha cambiado el domingo por el sábado. Según explican, el cambio tiene como objetivo fomentar una mayor participación en la rúa y también potenciar la fiesta posterior, que se integra dentro de la programación del programa de ocio alternativo Txifest. Incluirá chocolatada, música infantil con Astronautes estrellats y para todos los públicos con Los Grillos y Dj Karma.

El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha señalado que, desde el consistorio, creen que "el sábado la ciudadanía puede estar más predispuesta a la fiesta que el domingo".

La concentración de los participantes será a las 16.00 horas ante s'Escorxador de Marratxí. El itinerario de las comparsas se iniciará una hora más tarde, a las 17.00 horas, con salida en el mismo punto en dirección a Sa Cabaneta, por el mismo camí de n'Olesa, y al Ayuntamiento.

La plaza del Ayuntamiento será el punto final de trayecto. Los premios para las mejores comparsas de este año son los siguientes: 600 euros para la primera; 450 euros para la segunda; 300 euros para la tercera y otros 300 euros para el premio local. Los miembros del equipo de gobierno los entregarán al acabar la rua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento