Santiago, capital gallega del teatro con dos obras con música en directo

  • Dos de las más prestigiosas compañías de la comunidad, Matarile y Sarabela están detrás de los montajes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

No son comedias. Ni dramas. Son sólo historias sobre el ser humano. Así que hay drama y hay comedia. Y hay reflexiones sobre el comportamiento social, el real y el imaginado. Música en directo, un lenguaje innovador y una escenografía cuidada y sorprendente son otros de los elementos que tienen en común las nuevas propuestas de las compañías Matarile y Sarabela.

Los compostelanos estrenan en casa su espectáculo Animales artificiales tras una gira fuera de Galicia. Creado y dirigido por Ana Vallés, esta obra habla de la empatía y del equilibrio entre el instinto animal de los humanos y el mundo social en el que viven.

Siete intérpretes, que también ejercen de bailarines, un músico y un contratenor son los encargados de dar vida a una historia que carece de estructura narrativa y que se aborda como una reflexión humorística sobre lo natural y lo artificial.

Por su parte, la compañía ourensana Sarabela Teatro llega a Compostela en el marco de una ya larga gira con su último montaje, Margar no pazo do tempo.

Matarile Teatro: Salón Teatro (Rúa Nova, 34), hoy y mañana, a las 20.30 horas y a 10 euros; el domingo, a las 18.00 horas y a 5 euros. Sarabela Teatro: Teatro Principal (Rúa Nova, 21), hoy y mañana a las 21.00 horas, a 3, 5 y 7 euros.

Y además...

La Real Filharmonía de Galicia inaugura su nueva temporada en un escenario privilegiado, la Catedral, y con un programa íntegramente dedicado a Mozart. Interpretará su Sinfonía número 33 y su Misa en Do mayor Solemnis. Catedral. Plaza del Obradoiro. Hoy, a las 21.00 horas. Gratis, pero hay que retirar las invitaciones en el Teatro Principal (Rúa Nova, 21), de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento