Once calles del centro, afectadas desde este domingo por trabajos de mejoras en el pavimento

  • La calle Águilas quedará cortada al tráfico desde las 8.00 h del domingo hasta las 7.00 h del lunes y desde las 22.00 h del mismo lunes hasta las 7.00 h del martes 18.
Imagen de la calle Águilas, en el centro de Sevilla.
Imagen de la calle Águilas, en el centro de Sevilla.
GOOGLE MAPS

Hasta once calles del Casco Antiguo se verán afectadas a partir del próximo domingo y durante casi una semana como consecuencia de los trabajos de reasfaltado del pavimento que va a ejecutar el Ayuntamiento de Sevilla, con una inversión que asciende a 92.400 euros. En concreto, el Consistorio va a actuar sobre las vías Águilas, San Esteban, Jáuregui, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Puñonrostro, Valle y Muñoz Torrero, así como en las plazas Ponce de León, San Pedro y San Leandro.

"Son obras necesarias, en unos casos debido al deterioro de las calles –con fisuras y deformaciones–, y en otros para reforzar el firme en el itinerario del transporte público", ha explicado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera. Estos trabajos, continuó, se ejecutarán tratando de "minimizar el impacto del ruido de los vecinos y vecinas y garantizando el tránsito de las líneas de Tussam", así como afectando en la menor medida posible al tráfico diurno de los días laborables.

Las calles Águilas, San Esteban y Puerta de Carmona quedarán cortadas íntegramente al tráfico, incluidos los accesos y salidas de los garajes, desde las 8.00 horas del domingo 16 hasta las 7.00 horas del lunes 17, y desde las 22.00 horas de ese mismo lunes hasta las 7.00 horas del martes 18. El reasfaltado se llevará a cabo durante el día con el objetivo de molestar lo menos posible a los vecinos y para acelerar las obras en esta arteria principal del centro de la ciudad, señaló el Ayuntamiento.

En el resto de calles y plazas mencionadas, las obras se acometerán hasta el día 22 en horario nocturno, de manera que no afecte al tránsito de los autobuses de Tussam que, cabe recordar, tienen en la mayoría de los casos su terminal en la plaza Ponce de León.

Estas obras de reasfaltado se suman a las ya ejecutadas durante el pasado verano en las calles Entrecárceles, Santa María la Blanca, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso, Hernando Colón y Plaza de San Francisco, así como en el carril de circulación de la Alameda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento