Un colegio de las Tres Mil Viviendas busca libros para ampliar su biblioteca

Alumnos del CEIP Manuel Altolaguirre en la biblioteca del centro.
Alumnos del CEIP Manuel Altolaguirre en la biblioteca del centro.
CEDIDA

Hace tan solo unos días, la asociación Tres Mil Ideas reclamaba la apertura los sábados de la biblioteca del centro cívico El Esqueleto, en el Polígono Sur, para que los niños del barrio puedan acudir a leer bajo techo y no tengan que seguir haciéndolo en la calle. Ahora, es uno de los centros escolares del barrio el que solicita ayuda para dotar a su biblioteca de libros suficientes para sus alumnos.

Se trata del CEIP Manuel Altolaguirre, ubicado en Las Vegas, una de las barriadas más desfavorecidas de las Tres Mil Viviendas, que actualmente está reorganizando la biblioteca del colegio, que de momento cuenta tan solo con unos 500 libros. "Necesitamos libros para poder ofrecer a nuestros alumnos y, en definitiva, a toda la comunidad educativa del centro", explica a 20minutos Vanessa Zamudio, coordinadora de la biblioteca y maestra del CEIP, en el que estudian actualmente unos 160 niños y niñas de Infantil y Primaria, desde los tres hasta los 12 años.

Lo que el profesorado pretende es "garantizar el acceso a la lectura de estos niños y niñas puesto que, posiblemente, su colegio sea el único medio a su alcance que pueda ofrecerles este maravilloso mundo de los libros", un mundo "lleno de fantasía, aventuras, magia y, fundamentalmente, un despertar de la emociones, esas que solo los libros son capaces de transmitir".

La donación, en el propio colegio

Los recursos de los que el colegio dispone son "escasos" y su ubicación, en una de las zonas más deprimidas de la ciudad, "tampoco favorece la situación". Pero el claustro de maestros es "joven y con ganas de ofrecer todos los recursos posibles" a estos alumnos, continúa Zamudio.

Por todo ello, apelan a la "solidaridad" de los sevillanos, a los que solicitan que les donen libros, nuevos o usados, pero en buen estado, de género infantil o juvenil. No se han fijado un objetivo concreto, les basta con que la ciudadanía atienda su llamamiento y les empiecen a llegar libros.

Todos aquellos que estén interesados en donar pueden hacer entrega de los libros en el mismo centro escolar, ubicado en la calle Esclava del Señor número 4, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento