ERC pide a Torra "no alargar en exceso la legislatura", hacer un "reset" y buscar "consensos amplios"

El vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente, Quim Torra
El vicepresidente, Pere Aragonès, y el presidente, Quim Torra
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha atestiguado este viernes haber planteado al presidente, Quim Torra, que “lo razonable” es “no alargar en exceso una legislatura” porque, “en términos políticos, se debe hacer un cierto reset (reinicio), volver a repartir las cartas electorales y llegar a consensos amplios”.

Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia en la que ha reconocido que aún no conoce la fecha que tiene en mente Torra para las nuevas elecciones, pero sí le ha dicho que “lo razonable es que, cuando nos acerquemos al momento en que se deba anunciar, acabemos de hablar sobre la fecha”.

Torra anunció que la fijaría después de aprobados los Prepuestos catalanes en el Parlament el 18 de marzo. La fecha final, ha dicho el dirigente de ERC, debe ser “lo más razonable y que facilite la gestión del día a día”, para lo cual cree que no hay que “alargar en exceso” la legislatura.

Por parte de ERC, insistió en que, como candidato, el “plan A” es Oriol Junqueras, pero reconoció que, si no es posible rehabilitarle, él está “a disposición de ERC” si “los mecanismos internos del partido” le eligen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento