Los judíos españoles ven desafortunada la comparación de Ponsatí entre el Holocausto y el independentismo

  • La comparación la hizo la política condenada por el ‘procés’ y europarlamentaria por JxCat en el Parlamento Europeo.
  • Los judíos dicen estar “un poco cansados” de que “la clase política utilice el Holocausto y la persecución a los judíos.
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.
ACN
Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín en la Eurocámara.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) considera “muy desafortunada” la comparación entre el Holocausto y la situación del independentismno catalán que este miércoles realizó en el Parlamento Europeo Clara Ponsatí, condenada por el ‘procés’ y europarlamentaria por Junts per Catalunya (JxC).

Un portavoz de la FCJE dijo este jueves que los judíos españoles se mantienen “muy al margen” del debate político en el país y no opinan respecto al “separatismo”, los “nacionalismos” o de lo que hagan los distintos partidos.

Sin embargo, desde esta institución se indicó que Ponsatí, con su intervención este miércoles en la Eurocámara, ha mezclado una “situación política” determinada, como es lo que ocurre con el separatismo catalán tras el ‘procés’, con algo que es “absolutamente incomparable”, en referencia al Holocausto.

La FCJE valoraba así que la europarlamentaria de JxC dijera este miércoles en el Parlamento Europeo lo siguiente: “Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492 cuando los llamados Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Ese episodio primero de antisemitismo, que fue admirado por Adolf Hitler y que luego intentó superar, es la piedra angular del trágico récord español de intolerancia. Hoy, esa intolerancia cobra forma de desprecio a los derechos de la minoría catalana”.

En este sentido, la representación de los judíos españoles señaló que esta comparación es “muy desafortunada”, porque “no tienen nada de comparable” las persecuciones de los judíos con lo que está sucediendo ahora con los independentistas catalanes.

Asimismo, la FCJE concluyó que los ciudadanos a los que representan están “un poco cansados” de que “la clase política utilice el Holocausto y la persecución a los judíos como comparación para cualquier situación política, que es absolutamente incomparable”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento