Gobierno de Canarias recuerda que queda un segundo análisis al paciente coronavirus tras el resultado negativo

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha celebrado que el paciente afectado por coronavirus en Canarias y que sigue ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera) haya resultado negativo en las últimas muestras tomadas aunque ha recordado que aún queda por hacerle un segundo análisis.

"Queda un análisis. Ayer no teníamos el negativo, hoy lo tenemos y queda otro", resaltó el también consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Pérez hizo especial hincapié en que habrá que esperar al resultado de este segundo análisis para poder decir que en Canarias no hay ninguna persona infectada.

No obstante, entendió que si el resultado vuelve a dar negativo en coronavirus se procedería a dar el alta al paciente, siguiendo siempre el protocolo y las normas sanitarias en este tipo de casos.

La Consejería de Sanidad informó este jueves de que el paciente dio negativo en las últimas prueba, al tiempo que continúa sin presentar ninguna sintomatología.

Además, las pruebas deberán volver a realizarse dentro de 24 horas con el objetivo de confirmar el negativo y en el caso de que volviera a producirse el mismo resultado, el paciente recibiría el alta hospitalaria de manera inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento