Tras la alambrada nazi

  • Llega a la gran pantalla la adaptación del libro de John Boyne.
  • Retrata sobre la crueldad de los campos de concentración alemanes.
  • Dos niños lo cuentan a través de una amistad imposible.
El pequeño de 8 años Shmuel está interpretado por el joven actor Jack Scanlon.
El pequeño de 8 años Shmuel está interpretado por el joven actor Jack Scanlon.
Walt Disney Spain

El niño del pijama de rayas es una adaptación del best-seller del escritor irlandés John Boyne, que firma también el guión junto con el director Mark Herman. La película narra, al igual que la novela en la que se basa y a la que se ha mantenido bastante fiel, la compleja aunque hermosa amistad entre dos niños, uno de origen polaco y el otro de origen alemán. El primero está prisionero en Auschswitz y el otro es el hijo del general nazi que dirige el campo de concentración.

Es ésta una visión del Holocausto dada desde una inocente mirada infantil: la de un niño que realmente no es consciente de en qué está metido su padre y sólo quiere encontrar un amigo.

A través del desconocimiento del protagonista accedemos al horror de un campo de concentración. A causa también de su ignorancia es posible la amistad que se establece entre él, hijo del carcelero, y el niño del pijama de rayas, que es quien está al otro lado de la alambrada.

El filme se rodó en Hungría durante el verano de 2007. Los dos niños están interpretados por Asa Butterfield y Jack Scanlon, que superaron un casting en el que participaron cientos de jóvenes actores. Los papeles de los padres del niño alemán están encarnados por la estadounidense Vera Farmiga (que participó en Infiltrados, de Martin Scorsese) y el británico David Thewlis (protagonista de La vida interior de Martin Frost).

Más estrenos

 'Tropic Hunder: una guerra muy perra'
El cómico Ben Stiller se encargó hace unos años de sacar las vergüenzas del mundo de la moda con Zoolander. Ahora se vuelve a poner tanto delante como detrás de la cámara para burlarse del sistema hollywoodiense y de las excéntricasmanías de los actores al ambientar la historia en el rodaje de una película bélica.

El argumento narra el proceso de producción de la que pretende ser la película de guerramás cara de la historia. La actitud de los actores y el director hacen que esté a punto de suspenderse.

'El patio de mi cárcel - CartelEl patio de mi cárcel'
Verónica Echegui se dio a conocer con Yo soy la Juani, película en la que interpretaba a una muchacha de barrio que quería ser actriz. Ahora da vida a una joven atracadora que cumple condena en una cárcel.

La película narra las vivencias del personaje de Echegui y de otro grupo de presas. Cada una tiene su propia historia personal, perotodas encuentranunsoplo de aire fresco con la llegada de una nueva funcionaria.

Con su colaboración consiguen formar una compañía de teatro con la que pueden liberar sussentimientos y poner algo de luz en una oscura vida privada de libertad.

Junto aVerónica Echegui, están en el reparto Candela Peña (Princesas), AnaWagener (Cabeza de perro), Violeta Pérez (La carta esférica) y Blanca Portillo (Volver), que hace una pequeña colaboración.

La película está dirigida por la debutante BelénMacías, una mujer curtida en el mundo del guión televisivo y que ha participado en los libretos de series como La casa de los líos, Al salir de clase y La ley y la vida.

Passengers - Cartel'Passengers'
Un accidente aéreo sólo deja diez supervivientes. AnneHathaway (El diablo viste de Prada) encarna a la psicóloga que intenta ayudarles a superar el trauma. Pero enseguida decide investigar qué pasó realmente en ese vuelo ya que los supervivientes van desapareciendo misteriosamente. Lapelícula está dirigidapor Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez y autor de películas como Nueve vidas.

'La desconocida'

El director Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) presenta un thriller protagonizado por una mujer ucraniana que intenta buscarse la vida en una ciudad italiana. Cuando ha logrado asentarse como criada de una familia, llega un hombre de su pasado que revelará oscuros secretos sobre ella.

Babylon - Cartel'Babylon'
Vin Diesel (XXX) y Gérard Depardieu (Asuntos pendientes) protagonizan un filme de ciencia ficción dirigido por el francésMathieu Kassovitz (El odio). La historia, sobre un veterano soldado que tiene que escoltar a una mujer desde Rusia hasta Estados Unidos, se ambienta en un futuro próximo.

'CSNY/Déjà vu'

Documental que sigue a los míticos Crosby, Stills, Nash andYoung en la gira que realizaron a lo largo de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento