Casi 10.000 niños zaragozanos usan este curso el servicio de guardería escolar

  • El trabajo de los padres les obliga a entrar antes al colegio.
  • Los escolares pagan una cuota de 20 a 30 euros al mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Cada vez son más los niños que tienen que entrar antes al colegio obligados por los compromisos laborales de sus padres. Este curso, unos 9.900 alumnos de la provincia van al servicio de guardería escolar, disponible en 131 colegios, un 17% más que en 2007. En la ciudad, 60 centros públicos de Infantil y Primaria ofrecen el servicio, dos más que el curso pasado.

Las guarderías empiezan a atender a los niños entre las 7.30 y las 8 horas, en función del colegio, y las actividades están coordinadas por las asociaciones de padres. Cada centro tiene su propio programa, que normalmente se centra en talleres de reposo para que los niños no se agoten antes de empezar las clases.

El servicio está subvencionado por el Gobierno de Aragón, que este curso invertirá cerca de 700.000 euros en este programa. Así, los padres pagan entre 20 y 30 euros al mes por dejar a sus hijos en estas guarderías. En algunos centros los niños también pueden usar el servicio en días sueltos, por menos de cuatro euros al día.

Actividades lúdicas

Todas las actividades están controladas por monitores y son sobre todo de carácter lúdico, como talleres de dibujo, cuentacuentos o biblioteca, entre otros. «Algunos se traen el desayuno de casa y se lo toman aquí, porque llegan casi dormidos», explica la directora de uno de los colegios con servicio de guardería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento