Noguera asegura que replantear las obras del aeropuerto de Palma "es insuficiente" y exige la retirada del proyecto

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado este jueves que replantear las obras del aeropuerto de Palma "es insuficiente" y, por ello, ha exigido la retirada del proyecto.

En una nota de prensa, Noguera ha confirmado que la formación no bajará la guardia y se mantendrán "vigilantes a la reformulación" de las obras de Son Sant Joan. "Ahora ni nunca habrá ampliaciones", ha afirmado.

Después de la reunión de esta mañana del Govern con representantes de AENA, Noguera ha remarcado que se debe dar "un paso más y revisar el Plan Director del aeropuerto". "Seremos escrupulosos y con la misma contundencia que hasta ahora, llegaremos donde sea para impedir una ampliación innecesaria", ha manifestado.

El líder ecosoberanista ha destacado que el trabajo de MÉS "ha tenido efecto" tras el anuncio de un replanteamiento del proyecto de ampliación. "Repensar los proyectos demuestra que teníamos razón y que sin la presión ejercida en todos los niveles institucionales, ahora podríamos hablar de una situación irreversible", ha dicho.

Por ello, ha calificado como "determinante" el papel que ha jugado MÉS en las protestas contra la ampliación de Son Sant Joan. En el mismo sentido, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asegurado que "el futuro del aeropuerto depende de mejorar los accesos con un claro impulso del transporte público".

Noguera, para terminar, ha insistido en que el aeropuerto "no puede tener una gestión alejada de la realidad" de Baleares y, por ello, ha reclamado que el director del aeropuerto de Palma, Tomàs Melgar, comparezca en el Parlament, tal y como MÉS ha solicitado esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento