El Ayuntamiento de Mérida espera que la empresa que ha comprado el silo lo dedique a generar actividad económica

La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha deseado que la empresa que acaba de adquirir el Silo dedique este edificio a generar actividad económica en la ciudad.

Carmen Yáñez ha explicado que el consistorio ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la adquisición del Silo de Mérida, que ha sido adquirido por una empresa de la ciudad al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Al respecto, Yáñez ha recordado que el procedimiento de venta del recinto se encontraba abierto desde hace un año, por lo que ha expresado su "satisfacción" ante tal hecho "al formalizarse la compra de este edificio que permitirá una mejor conservación del mismo y la puesta en marcha de medidas de seguridad que garanticen un mejor mantenimiento y control del recinto".

"Va en consonancia esta adquisición con el objetivo de generar actividad económica que es nuestra principal opción. Que el Silo sea un edificio que genere empleo en nuestra ciudad", ha apuntado Yáñez en una nota de prensa.

De este modo, se está a la espera de que concluya el contencioso abierto sobre el edificio "para conocer con más detalle qué tipo de iniciativa quiere plantear el propietario y si está dentro de los usos recogidos del Plan General de Ordenación Urbana".

Finalmente, la portavoz municipal ha aseverado que en el programa electoral del PSOE, "que fue elegido por mayoría absoluta en las pasadas elecciones", ya aparecía la intención del actual Gobierno Municipal de ofrecer un uso a dicho edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento