Condenado un trabajador del Circo del Sol a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una compañera

  • Aprovechó "el estado de profunda embriaguez en que se encontraba" la mujer y "la llevó hasta su domicilio".
Un artista del Circo del Sol, ensayando en 2016.
Un artista del Circo del Sol, ensayando en 2016.
EUROPA PRESS
Un artista del Circo del Sol, ensayando en 2016.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un trabajador del Circo del Sol por abusar sexualmente de una compañera tras "una noche de exceso de alcohol y fiesta". De igual forma, le obliga a pagar a esta mujer una indemnización de 14.000 euros.

Según reza en la sentencia, en concreto lo condena por un delito de abuso sexual y le prohíbe acercarse a esta mujer a menos de 300 metros durante seis años y libertad vigilada post penitenciaria durante este mismo plazo.

El tribunal considera probado que ambos coincidieron en la madrugada del 5 de febrero de 2018 en una discoteca en Sevilla capital, a la que habían acudido por separado con compañeros de trabajo de uno y de otro y, aunque "ambos trabajaban para el Circo del Sol y se conocían, no tenían ningún tipo de amistad cercana".

El condenado, de nacionalidad boliviana, aprovechó "el estado de profunda embriaguez en que se encontraba" la mujer y "la llevó hasta su domicilio", donde, a la mañana siguiente, se despertó en la cama de este hombre, "desnuda y de costado", según reza en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La misma se encontraba "aturdida y desorientada, sin fuerzas para apartarse" y le pidió "que no siguiera", pero el acusado consumó el acto sexual hasta que en "un momento determinado pudo desasirse de él y abandonar la cama".

Aunque este hombre "llegó a dejarle el móvil" para que llamase al suyo propio y le prestó diez euros "para que regresara en taxi" a su casa, ella advirtió al salir a la calle que la vivienda se encontraba "muy próxima" a la suya.

Tras llegar a su casa y contar a unas amigas lo que había ocurrido, se marchó al hospital y al día siguiente presentó la denuncia. El tribunal llegó a la convicción de esta mujer había sido objeto de un abuso sexual tras su declaración en el juicio con "una versión uniforme" y por los restos biológicos y de ADN hallados en su ropa interior y en sus partes íntimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento