Peluqueros intentan batir el Guinness de 1.214 cortadores de pelo simultáneo en València

La feria profesional de estética, uñas, peluquería y barbería Beauty Valencia intenta batir el récord Guinness de cortadores de pelo simultáneo este domingo, 16 de febrero, en Feria Valencia.
Una demostración de corte de pelo en el salón Beauty Valencia
Una demostración de corte de pelo en el salón Beauty Valencia
BEAUTY VALENCIA

El récord del mundo actual se alcanzó en 2014 en Japón, con un total de 1.214 cortadores al mismo tiempo. En abril del año pasado ya se intentó batir en un evento en el antiguo cauce del Túria en València.

Con el lema 'Un poco de ti es mucho', la cita trata de concentrar al mayor número de profesionales, estudiantes de peluquería y personas solidarias durante 20 minutos. Está organizada por la Asociación de Daño Cerebral Adulto y Menores (Adacam) y Beauty Valencia, patrocinada por el Ayuntamiento de Sagunt (Valencia).

Tras este intenso reto, los mechones cortados que superen los 20 o 25 centímetros de longitud se destinarán a la confección de pelucas oncológica, avanza el consistorio en un comunicado.

En definitiva, la competición quiere reflejar el compromiso del sector con la sociedad y, en este caso, con las personas afectadas de daño cerebral. La alcaldesa de Sagunt por sustitución, Mª José Carrera, y el concejal de Servicios Sociales, Alejandro Sotoca, asisten al evento.

Las inscripciones están habilitadas en '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento