Desarticulan una red de tráfico de cocaína en Sotillo de la Adrada

  • Hay nueve personas detenidas, cinco en Sotillo y cuatro en Madrid .
  • La investigación policial se inició en abril de 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, cinco de ellas en Sotillo de La Adrada y cuatro más en Madrid, dentro de la operación 'Pibe' contra el tráfico de estupefacientes, que ha permitido desarticular la principal red de distribución de cocaína en el Valle del Tiétar, según informaron ayer fuentes del Instituto Armado. Además, se aprehendieron más de 4.000 euros en metálico, 103 gramos de cocaína 'en roca', 29 papelinas de esta sustancia y 28 gramos de hachís, además de joyas y móviles. Como consecuencia de esta operación, han sido detenidas cinco en Sotillo de la Adrada y La Adrada: L.E.N.A., de 25 años de edad, natural de Argentina; R.S.N de 24 años, natural de Argentina; S.S.P. de 24 años, natural de Ávila; S.C.R. de 24 años, natural de Ávila; M.G.D.S. de 28 años, también abulense. Los cuatro detenidos en Madrid son: J.S.S., de 28 años; M.C.V.A., de 48 años; E.L.V., de 26 años y R.M.P. de 26 años. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

La operación se inició en abril de 2007, cuando la Guardia Civil comenzó a investigar un posible delito de tráfico de estupefacientes en diversas localidades del Valle del Tiétar, en el marco de la denominada operación 'Pibe', de la que conoce el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arenas de San Pedro.

Cocaína para las zonas de ocio

La investigación descubrió que un individuo de Sotillo de la Adrada vendía regularmente papelinas de cocaína a diversas personas, unas para su consumo y otras que, a su vez, la vendían a terceros tanto de dicha localidad como de La Adrada. También se determinó que este individuo adquiría la droga en Madrid a dos proveedores diferentes.

Con esta operación se da por desarticulada una de las redes que proveían de sustancias estupefacientes a la zona del Valle del Tiétar, principalmente en las zonas de ocio de las localidades de Sotillo de la Adrada y La Adrada, logrando la detención tanto de los vendedores finales como de los proveedores que tenían su residencia en Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento