Salamanca acogerá el Mercado de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

  • Del 26 al 28 de septiembre en la Plaza de Anaya.
  • Dentro de los actos del XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
La Plaza de Anaya acogerá
desde el 26 de septiembre al próximo domingo, día 28, un
mercado temático donde estarán representados productos gastronómicos y artesanos típicos de cada una de las
trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo).

La concejala de Cultura, Isabel Bernardo, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del plural y accesible programa cultural elaborado por el Ayuntamiento con motivo del XX aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En total serán 23 puestos de artesanos de distintos productos como cerámica, juguetes, espadas, cuero y madera de olivo; además de otros 15 mercaderes de alimentación, entre ellos, los dedicados al vino, los embutidos, los chocolates o las patatas asadas elaboradas en horno de carbón. La oferta se completará con

saltimbanquis,
artistas,
personajes emblemáticos y
músicos de las diferentes ciudades formarán la animación que dará vida al mismo, ofreciendo a los salmantinos y turistas un ambiente festivo y lúdico de gran originalidad.

Junto a estas actividades Isabel Bernardo apuntó que el encuentro temático dispondrá del Rincón Infantil, en el que los niños podrán aprender y divertirse con juegos, talleres, guiñol o una noria, entre otras actividades dirigidas especialmente al público infantil.

El horario del mercado temático en el que participarán las ciudades patrimonio será de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento