Iqoxe estudia presentar un ERE temporal en su planta de La Canonja (Tarragona)

La dirección de Iqoxe estudia presentar en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de La Canonja (Tarragona), donde trabajan un centenar de personas, ha informado CC.OO. de Catalunya este jueves en un comunicado.
Imagen de las vías de agua de los bomberos para enfríar el tanque de óxido de propileno afectado en la empresa de La Canonja, Tarragona, el 15 de enero de 2020.
Imagen de las vías de agua de los bomberos para enfríar el tanque de óxido de propileno afectado en la empresa de La Canonja, Tarragona, el 15 de enero de 2020.
@BOMBERSCAT

El sindicato, que ha explicado que la compañía así lo planteó este miércoles a la plantilla, ha rechazado la intención de la empresa en un momento "en el que volumen de actividad de la planta es máximo", cuando se cumple un mes de la explosión que causó la muerte de dos operarios y un vecino de Torreforta (Tarragona).

Ha explicado que el conjunto de la plantilla está ocupada en alguna actividad y que hay entre 50 y 100 trabajadores de empresas auxiliares trabajando en la planta.

El sindicato ha criticado la "actitud mercantilista" de la compañía porque a su juicio pretende seguir incrementando sus beneficios a toda costa y ha exigido a la empresa que desista de sus intenciones.

Fuente sindicales consultadas por Europa Press han explicado que el ERE temporal también afectaría a unas cinco personas de la planta de la compañía en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Iqoxe registró una explosión de un reactor de óxido de etileno el 14 de enero en dicha planta, ubicada en el complejo petroquímico de La Canonja, que causó la muerte de dos operarios y un vecino de Torreforta (Tarragona).

CASO JUDICIAL

En un comunicado este jueves, la CGT Baix Camp-Priorat ha explicado que se personará a través del Col·lectiu Ronda como acusación popular en las diligencias abiertas en relación al accidente producido por la explosión.

El sindicato ha sostenido que lo hace por responsabilidad y para defender los intereses generales de todo el personal que trabaja a las empresas del polígono petroquímico y el conjunto de la población del Camp de Tarragona.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat también instó hace una semana a sus servicios jurídicos personarse como acusación popular en la misma causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento