Feijóo defiende "el rigor" de las inspecciones sanitarias y subraya que Casa Macán puede alegar

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la utilidad y "rigor" de las inspecciones para "proteger a los consumidores" y, en relación a la alerta sanitaria que afecta a la empresa láctea Casa Macán, a la que se ha paralizado la producción de forma temporal con la retirada de sus productos del mercado, ha esgrimido que puede presentar alegaciones.
O titular do Goberno galego na rolda de prensa do Consello
O titular do Goberno galego na rolda de prensa do Consello
XUNTA

Tras el Consello, preguntado sobre la situación de Casa Macán y acerca de si deberían reforzarse las inspecciones sanitarias, el presidente ha respondido que "todas las industrias" están sometidas a lo que dictan las normativas gallega, estatal y europea, y ha incidido en la "máxima diligencia e intensidad" en las cuestiones que atañen a la salud pública.

Sobre el caso concreto de Casa Macán, ha señalado que desconoce el expediente, así como el "alcance y contenido" de las irregularidades que se le atribuyen a la industria. De ella, ha señalado que, como cualquier otra que se vea en una situación similar, tiene "un plazo de alegaciones para contestar".

"Pero los requerimientos están hechos", ha remarcado y ha añadido que el "objetivo fundamental" es "proteger la calidad de los productos gallegos". "A veces (las inspecciones) pueden dar algún disgusto a medio o corto plazo, pero tienen más ventajas que inconvenientes", ha defendido.

"Lamento la situación, pero la inspección sanitaria actúa con independencia y rigor; y esta quesería puede presentar alegaciones. La Inspección actuó para proteger a los consumidores, la marca Galicia y la propia industria. Y para evitar males mayores si saliesen lotes contaminados al mercado. El expediente está notificado y la inspección siempre actúa con criterios de rigor", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento