El Consell de Mallorca acaba las obras del paseo peatonal desde Muro hasta la estación de tren

El Consell de Mallorca ha informado este jueves del fin de la primera fase de las obras de mejora del paseo peatonal que une Muro con la estación de tren.

En una nota de prensa del área de Movilidad e Infraestructuras, la institución insular ha explicado que el plan consiste en una pasarela entre el municipio, que transita junto a la carretera (Ma-3500), con el tramo que llega a la terminal ferroviaria, separados por un torrente.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que "la obra mejora de manera notable la accesibilidad y la seguridad". Además, ha matizado que da respuesta a "una necesidad que hace unos diez años que demandan los vecinos" ya que no podían ir caminando a la estación "sin asumir ningún riesgo".

Sevillano ha afirmado, también, que desde el primer momento de las obras el aumento de la seguridad "ha sido evidente", ya que se repintó la vía para reducir los carriles y arcenes y se habilitó un paso peatonal delimitado con una barrera.

La nueva pasarela construida, cuya obra tiene un presupuesto de 185.000 euros, hará 160 metros de largo, 2,1 de ancho e incluye una valla de protección. Sevillano ha dicho que no transcurre pegada a la carretera de Inca, sino que busca el puente del Camino Viejo, desde donde se accede sin problemas a la estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento