El telón de la creación se baja con héroes

  • Eutopía llega al fin de fiesta con las actuaciones estelares de Bunbury y Loquillo.
  • Ofrecerán a los cordobeses sus grandes éxitos consagrados en el panorama nacional.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Córdoba se prepara para el final de Eutopía08 con un cartel musical plagado de cantantes nacionales muy consagradas. Enrique Bunbury , Iván Ferreiro, Quique González y Loquillo , sustituyendo a Marlango, son alguno de los encargados de poner el broche de oro a esta edición del Festival Internacional de la Creación Joven.

Este final, plagado de tantas estrellas musicales, muestra la apuesta de los responsables del evento por proyectar el festival entre el gran público. Así, el siempre activo líder de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, ofrece un concierto repleto de los temas más conocidos de su carrera.

Una actuación muy especial con la que el público cordobés será uno de los primeros en escuchar las nuevas canciones de su último trabajo que se titulará Hellville de Luxe, nombre de la casa-estudio que el cantante tiene en la localidad gaditana de El Puerto Santa María, su actual residencia.

Éxito en solitario

Tras un cambio de formación, con la llegada de grandes músicos, se lanzó a la carretera cuando apenas terminó su exitosa gira con los Héroes del Silencio. El disco supuso su vuelta a las grabaciones en solitario, después de cuatro años, y la publicación del nuevo trabajo denominado El Viaje a Ninguna Parte.

Otra gran actuación musical será la ofrecida por el cantante Loquillo. Éste cantante, junto a la formación Los Trogloditas, han brindado auténticos himnos al rock en español, como Cadillac solitario o El Rompeolas. Actualmente, El Loco en solitario, vive un gran momento profesional con Balmoral, su último trabajo, que ha supuesto su separación definitiva de aquella fiel banda que le acompañó .

El artista ha elaborado un disco adulto y algo nostálgico, en el que se combinan su vertiente más rockera con otra más cercana a todo el mundo de la poesía y el jazz. Asimismo, este CD pretende rendir homenaje a una exclusiva coctelería madrileña, Balmoral, que fue frecuentada por él durante cuatro años.

Palacio de Deportes Vistalegre. 22 horas. Bunbury: hoy. Entradas: de 23 a 28 euros. Loquillo: mañana. Entradas: de 15 a 20 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento