La Consejería de Transición Ecológica de Canarias crea la app 'NORMAP' para informar de las normativas del medio marino

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la app para móviles 'NORMAP' con la que, de manera gratuita, la ciudadanía podrá conocer la normativa pesquera y ambiental que afecta a todas las zonas marinas del archipiélago.

En un comunicado, el consejero del área, José Antonio Valbuena, explicó que el desarrollo de esta aplicación ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y aclaró que la herramienta permite conocer de manera fácil e inmediata las normas de aplicación que afectan a cualquier punto de la costa y acceder a información específica sobre distintas actividades como la pesca, el marisqueo o la pesca submarina, entre otras.

Además, resaltó que la app dispone de una guía de más de 1.000 especies marinas, para que el usuario descubra gran parte de la biodiversidad de los ecosistemas marinos de las islas.

La nueva aplicación contiene de igual modo un mapa para consultar la normativa de aplicación en la posición en la que se encuentre el usuario o en cualquier punto de las islas, presionando la zona deseada. De existir alguna restricción, esta app activará barras de color naranja o rojo donde se pueden observar los usos y prohibiciones.

Por último, la herramienta informática también ofrece la visualización de otras capas de interés como la batimetría, espacios naturales protegidos, Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), Zona Especial Canaria (ZEC) o Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y también la posibilidad de cambiar de fecha y consultar con antelación la legislación para desarrollar una actividad en el litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento