Sucesos.- La Guardia Civil recupera dos vehículos de alta gama y detiene a cuatro personas

Efectivos de la Guardia Civil de Sagunt (Valencia), junto con el Destacamento de Valencia B de la Guardia Civil de Tráfico, han recuperado dos vehículos de alta gama, uno de ellos cuando acababa de ser sustraído, y han detenido a cuatro personas, de entre 43 y 52 años, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente por la Guardia Civil con el objeto de prevenir delitos en la provincia de Valencia.

Los arrestados fueron identificados mientras circulaban sobre las 2 horas del pasado día 12 por el municipio de Sagunt. Los agentes dieron el alta a dos vehículos marca Toyota y observaron que uno de ellos tenía conectado un sistema de cableado que unía la centralita del vehículo con el sistema de arranque.

Los agentes, al sospechar que pudiera tratarse de un vehículo sustraído, solicitaron al COC de València que pidiera a la Policía Local que acudiera al domicilio del propietario a fin de consultar si le habían sustraído el vehículo, a lo que éste constató que efectivamente sí se le habían robado.

Junto con este vehículo, viajaba otro de alta gama con placas de matrícula de Rusia, y ante la sospecha de que pudiese encontrarse sustraído, se procedió a un registro del mismo y se localizó en el interior diversos utensilios utilizados, tanto para duplicar llaves, clonar centralitas o inhibidores de frecuencia.

Al efectuar un registro más exhaustivo del mismo, los agentes comprobaron que las identificaciones de seguridad del vehículo estaban manipuladas, así como el bastidor del vehículo también se encontraba retroquelado.

Tras realizar los agentes las pesquisas necesarias, se averiguó que este vehículo fue sustraído en Italia a principios de 2019. Los agentes detuvieron entonces a cuatro varones implicados en los delitos de falsificación de documento público y sustracción de vehículo a motor, e intervinieron los coches. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento