El PSOE asegura que el proyecto de las torres en Muelle Heredia de Málaga es "inviable"

El portavoz socialista en Málaga, Daniel Pérez, ha tachado de "faraónico" el proyecto de torres en el Muelle Heredia que ha propuesto el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y que "es inviable técnicamente, porque esta propuesta urbanística necesita de la modificación sustancial en la estructura de la ciudad".
El portavoz socialista Daniel Pérez atiende a los medios de comunicación.
El portavoz socialista Daniel Pérez atiende a los medios de comunicación.
PSOE

"No sería suficiente con una modificación puntual del Plan Especial del Puerto y obligaría a una revisión profunda del PGOU, obligándonos a modificar sistemas generales viarios y de comunicación", ha indicado. El líder socialista ha apreciado "que se quiere ampliar la edificabilidad de una parcela que sólo tiene 27.000 metros cuadrados construido hasta los 150.000 metros cuadrados".

El portavoz del PSOE ha pedido a De la Torre "que abandone conductas megalómanas" y que abandone esta improvisación, porque claramente después de 20 años de gobierno no tiene modelo de ciudad". A preguntas de periodistas sobre el proyecto de 'city' en el puerto de la ciudad para alzar unas torres de oficinas, el socialista ha aconsejado a De la Torre que reflexione sobre sus iniciativas, porque "en el papel cabe todo, pero hay que observar la realidad de Málaga saliendo a la calle, fuera del despacho y de los eventos institucionales".

Pérez ha recordado que este proyecto incluye la construcción "sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados en el muelle 4, el doble de los que permite actualmente el Plan Especial del Puerto de Málaga", en la franja de suelo más próxima a la avenida de Manuel Agustín Heredia. En una segunda fase se sumaría unos 100.000 metros cuadrados más de techo, uniendo desde la plaza de La Marina hasta el cauce del Guadalmedina.

"El alcalde quiere hacer una nueva ciudad al borde del mar sin cuadrar antes las modificaciones de nuestros planes de ordenamiento. Cuando vemos que Paco de la Torre pretende sembrar de torres toda Málaga sin tener en cuenta las modificaciones que habrá que hacer en nuestro planeamiento, concluimos que el alcalde, tras 25 años de PP en el gobierno local, no tiene un modelo de ciudad", ha señalado.

Para los socialistas "esto no es ni más ni menos que otro ejemplo de un equipo de gobierno sin modelo de ciudad, que plantea crear torres a diestro y siniestro, sin nuclearidad en las mismas, es decir, alejadas unas de otras, sin buscar sinergia de servicios", ha continuado el edil del PSOE.

"Se observa claramente al ver un proyecto de torres en la zona de Sacaba, en los terrenos de Repsol, en Tabacalera, en Correos, en la estación de autobuses y en Martiricos", ha agregado Daniel Pérez. "No se aprecia ni un solo proyecto dedicado a la construcción de viviendas para los malagueños".

Pérez ha resumido que "Paco de la Torre ha perdido el norte y no sabemos si lo siguiente será proponer una isla artificial con forma de palmera como en Dubai, mientras centenares de familias en riesgo de exclusión no encuentran vivienda para alquilar".

PLENO EXTRAORDINARIO

El portavoz socialista ha vuelto a exigir al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "que ponga fecha ya de manera" al pleno extraordinario convocado por los grupos municipales del PSOE y de Adelante Málaga.

"Paco de la Torre debe dar muchas explicaciones sobre el mayor fiasco del PP en la ciudad de Málaga. El alcalde ha dilapidado más de 8,7 millones de euros del dinero de todos los malagueños y malagueñas en un museo que sólo se abrió dos horas al público sin exponer ni una sola gema", ha indicado.

Este tema ha vuelto a salir a la palestra después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 pida al Ayuntamiento abonar 1,8 millones de euros más intereses, que son unos 544.000 euros, a la empresa Royal Collections por los retrasos en la apertura de este Museo de las Gemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento