El Gobierno regional convoca un comité de crisis para valorar el efecto del coronavirus en las empresas

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha convocado un comité de crisis el próximo lunes para valorar la influencia que puede tener el coronavirus en las relaciones comerciales de las empresas de la Región de Murcia y trazar una hoja de ruta al respecto.

Así lo ha hecho saber la consejera del ramo, Ana Martínez Vidal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobiero y al ser preguntada a este respecto.

En concreto, ha avanzado que la este comité de crisis tendrá lugar en el Instituto de Fomento (INFO) y participarán el INFO, las principales empresas exportadoras a China y los participantes del Plan de Promoción Exterior, que incluye a las cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.

"Sí que es cierto que el sector del mueble se ha visto muy perjudicado, sobre todo, por los tejidos con los que fabrican sus productos", tal y como ha señalado Martínez Vidal, que recibió este miércoles a los empresarios que se van a de forma inminente a la Feria Gulfood en Dubai.

Asimismo, la Consejería está abriendo nuevos mercados y, recientemente, se ha reunido con el embajador de Vietnam o Kazajistán. "Estamos intentando abrir nuevos mercados para paliar esos efectos negativos, tanto del Brexit como de los aranceles y, ahora, la crisis de China", ha manifestado la consejera.

"Para nosotros es muy importante estar del lado de las empresas y, por ello, el lunes se va a convocar este comité de crisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento