Cs reclama aclarar la situación del proceso de recepción de barriadas aprobado en 2016

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este jueves al equipo de gobierno del PSOE "un listado completo de todas las barriadas recepcionadas" por la Gerencia de Urbanismo a lo largo de estos últimos años, toda vez en 2016, el pleno aprobaba una moción del PSOE en demanda de elaborar un mapa de urbanizaciones y barriadas aún no recepcionadas y susceptibles de serlo.
Aumesquet presenta su iniciativa
Aumesquet presenta su iniciativa
CS

En este sentido, el edil de Cs ha criticado "la falta de transparencia" del Consistorio, que ha sido "incapaz" de dar a conocer "los datos exactos del número de barriadas" que se han acogido a esta posibilidad o "si por el contrario el plan de recepción ha sido un auténtico fracaso", toda vez que en 2018 los socialistas defendían que estaban ya "desarrollando" el citado mapa y actuando en consecuencia.

Aumesquet ha invocado la moción aprobada el 30 de septiembre del año 2016 a instancias del PSOE para la recepción de barriadas susceptibles de "recibir la prestación de los servicios municipales". Para ello, recuerda que los grupos municipales tomaron como referencia "un informe del secretario en el que se fijaban las condiciones a tener en cuenta para que una zona residencial pudiera ser recepcionada por parte de Urbanismo".

Entre ellas, que se trate de "un suelo urbano consolidado, que sus zonas comunes estén abiertas al uso general y que en las mismas se vinieran produciendo actos propios del Ayuntamiento", ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha lamentado que "más de tres años después del inicio de este proceso no se sepa absolutamente nada" sobre el mismo, "ni si Urbanismo ha facilitado la información a las comunidades de vecinos, ni si éstas han optado por acogerse a la fórmula de recepción". Por ello, ha anunciado que Cs va a presentar una pregunta en la Comisión de Fiscalización de este viernes, para conocer "cuál es el número exacto de barriadas que se han acogido al proceso de recepción" y, en ese caso, "cuál ha sido el resultado del mismo", ha señalado.

Aumesquet ha considerado que "el silencio municipal" sobre este asunto puede llevar implícito "el fracaso de un proyecto" que "o no se ha explicado bien a las comunidades de vecinos o no ha tenido la acogida esperada en las barriadas", que "siguen prefiriendo gestionar por sí mismas el mantenimiento de sus zonas comunes antes de que se sumen al listado de espacios semiabandonados por parte del equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento