Mallada denuncia "recortes sangrantes" en la Sanidad del Suroccidente asturiano

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Teresa Mallada, ha denunciado este jueves en Cangas del Narcea los "sangrantes recortes" que, a su juicio, está sufriendo la atención sanitaria en el Suroccidente de Asturias.
Visita de Teresa Mallada a Cangas del Narcea.
Visita de Teresa Mallada a Cangas del Narcea.
PP

Una denuncia que la portavoz popular ha hecho junto a varios diputados del PP en la Junta, la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cangas, José Luis Fontaniella; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tineo, Montse Fernández; y concejales y afiliados de Cangas del Narcea.

Mallada ha apuntado que el Gobierno de Adrián Barbón "está imponiendo una agresiva política de recortes" tanto en personal como en lo que a prestaciones se refiere, en la atención sanitaria de esta zona de Asturias. Se ha referido en concreto a la situación del Hospital Carmen y Severo Ochoa, en Cangas del Narcea, que "está sufriendo un desmantelamiento encubierto" por parte del Gobierno del Principado.

La diputada del PP ha advertido de la "falta" de profesionales y la inexistencia de cobertura cuando hay ausencias, permisos o vacaciones de los facultativos. También ha responsabilizado al Principado del aumento de las listas de espera, "fruto de la falta de planificación y nefasta gestión".

Desde el PP piden que se tengan en cuenta las características propias de cada zona a la hora de diseñar un sistema sanitario, que debería adaptarse a la realidad de los concejos y habitantes de Asturias, y que en el caso del Suroccidente asturiano es fundamental considerar la orografía, la dispersión de la población y el alto porcentaje de envejecimiento. Destacan en este sentido la importancia de ofrecer servicios "esenciales" y "de calidad" para fijar población en una situación de reto demográfico como la que atraviesa Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento