Irizar e-mobility suministrará 14 autobuses cero emisiones a la ciudad de Génova (Italia)

Irizar e-mobility suministrará una flota de 14 autobuses eléctricos del modelo Irizar ie bus, con cero emisiones, 10,8 metros de longitud, e infraestructuras de carga, a la ciudad italiana de Génova. Estos vehículos, que servirán para renovar la flota de la empresa AMT Génova, estarán en circulación a partir de agosto de este año.

Según ha explicado la compañía con sede en Aduna (Gipuzkoa), estos vehículos, con una energía embarcada de 350 kWh, tienen una autonomía de 220 kilómetros y cuentan con tres puertas, 20 butacas, un butaca conductor, una zona para silla de ruedas/carrito y una capacidad para 81 personas.

Están dotados asimismo de tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en cuanto a electrónica y las comunicaciones, así como sus principales componentes y sistemas. Las baterías son también de tecnología propia Irizar y obedecen a los últimos reglamentos europeos en seguridad eléctrica, térmica y mecánica.

La carga de estos vehículos eléctricos se realizará por la noche mediante nueve cargadores interoperables con toma de carga Combo 2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.

El director general de Irizar e-mobility, Hector Olabegogeaskoetxea, ha explicado que Italia es un "mercado estratégico" para la empresa vasca, y con esta adjudicación ya son ocho los países que cuentan con sus soluciones y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento