Cantabria estará desde esta tarde y hasta mañana en riesgo importante por oleaje

Cantabria estará, desde las 19.00 horas de este jueves hasta las 9.00 del viernes, en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros, que ocasionalmente podrían alcanzar los seis, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Costa de Langre, oleaje
Costa de Langre, oleaje
EUROPA PRESS

De manera posterior a la activación del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo (riesgo) por el mismo fenómeno entre las 9:00 y las 11:00 horas del viernes. La previsión para esta franja horaria es de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

En un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recomendado, ante este aviso de mala mar, extremar la prudencia y ha instado a la población a alejarse de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa.

Además, ha aconsejado evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

También ha hecho un llamamiento a, ante cualquier situación complicada, llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento