Asturias cuenta con un nuevo programa de orientación laboral para hacer frente a los retos de la era digital

El Principado de Asturias acoge el programa 'Lanzaderas Conecta Empleo LCE' un programa para la búsqueda de empleo con el objetivo de hacer frente a la era digital. Se ofertarán dos grandes actividades para la búsqueda de empleo 'Alfabetización digital' y Lanzadera Conecta Empleo'.

La iniciativa ha sido presentada en Oviedo este jueves en un acto en el que han participado el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Pilar Varela, presentan en rueda de prensa las Lanzaderas Conecta Empleo.

Gijón y Oviedo serán las ciudades donde se pone en marcha esta nueva modalidad. La primera edición tendrá lugar entre marzo y septiembre. La segunda, a partir de octubre.

Entre las dos ediciones se habilitarán 120 plazas destinadas a personas en desempleo, con edades entre los 18 y los 60 años. Podrán elegir entre una y otra actividad, según su nivel de competencias digitales, flexibilidad y tiempo.

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción a partir de hoy en la página web del programa LCE (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento