Numerosas quejas por el abandono de las instalaciones del Canal de Castilla

  • El PSOE denuncia que la Oficina de Turismo ha recibido numerosas críticas por el deteriodo de las instalaciones en Herrera de Pisuerga.
  • Critica que el Ayuntamiento gobernado por el PP sigue vendiéndolas en ferias "como si estuviera funcionando con su máximo esplendor".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Paseo en familia por el Canal de Castilla en Herrera de Pisuerga.
Paseo en familia por el Canal de Castilla en Herrera de Pisuerga.
EDUARDO MARGARETO / ICAL
Paseo en familia por el Canal de Castilla en Herrera de Pisuerga.

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, en Palencia, ha mostrado su preocupación por las 19 quejas recibidas en los últimos ocho días en la oficina de turismo, reflejando "el abandono y la dejadez" que sufren las instalaciones del Canal de Castilla en el municipio, gobernado por el PP. Según el PSOE, los visitantes que se han acercado hasta a Herrera han dejando patente el olvido que sufren las instalaciones del Canal de Castilla, tanto las

barcas como el
Centro de Interpretación y los jardines, "que en su día fueron referente de esta
infraestructura hidráulica, han pasado ahora a estar en un lamentable estado".

Los socialistas critican por ello "la pésima gestión" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Herrera, encabezado por su alcalde, Javier San Millán, "que precisamente fue uno de los promotores de estas instalaciones, que se siguen ofreciendo y vendiendo en Ferias como INTUR o FITUR, como si estuviera funcionando con su máximo esplendor", según explicó el portavoz del PSOE, Teodoro De la Fuente.

Visitantes decepcionados 

"No se puede seguir engañando a los visitantes de esta manera, ya que los turistas llegados hasta la localidad lo hacen ilusionados por ver el Canal, pasear en sus barcas y que sus hijos disfruten del Aula de Arqueología y de la Naturaleza. Tras comprobar la realidad, seguramente no vuelvan y desaconsejen la visita de familiares y amigos", dijo.

De la Fuente denunció además que el Partido Popular "está quemando uno de los mejores medios que se tienen en Herrera de Pisuerga para crear riqueza y, por lo tanto, puestos de trabajo". A pesar de todo, apuntó que el regidor, cuando sale públicamente a realizar declaraciones, "habla de la despoblación en el medio rural y no paran de decir que hay que frenarla y asentar población, pero las infraestructuras turísticas están cerradas y se echa a los visitantes de Herrera, quemando un recurso turístico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento