Junta destaca el "desbloqueo" a proyectos de Tomares paralizados durante años

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado este jueves que el Gobierno andaluz ha desbloqueado durante el primer año de la legislatura proyectos en el municipio sevillano de Tomares, que llevaban paralizados desde hace años, algunos de ellos hasta más de dos décadas, por parte del anterior ejecutivo socialista.
Elías Bendodo (i.) y José Luis Sanz (d), este jueves
Elías Bendodo (i.) y José Luis Sanz (d), este jueves
JUNTA DE ANDALUCÍA
Elías Bendodo (i.) y José Luis Sanz (d), este jueves

Así lo ha indicado el titular del ramo tras visitar el Ayuntamiento de la localidad y mantener un encuentro con el alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, quien le ha trasladado las principales reivindicaciones del municipio al Gobierno andaluz.

El consejero de la Presidencia se ha referido al desbloqueo de tres asuntosimportantes para el municipio. Por un lado, ha mencionado la rehabilitación de 30viviendas sociales en la Plaza de la Cepa, con una inversión por parte delGobierno andaluz cercana al medio millón de euros.

También se ha referido al arreglo de la carretera A-8063, una importante vía decomunicación que une Tomares con Nueva Sevilla (Castilleja de la Cuesta) yBormujos y que presenta una gran peligrosidad para el tráfico rodado y tambiénpara los vecinos, al carecer de arcén, acerado e iluminación. En relación a este asunto, el Gobierno andaluz ha firmado un protocolo para mejorar la seguridad de esta vía, mientras que el proyecto para el arreglo de la misma ya se encuentra en fase de redacción.

Por último, Bendodo ha mencionado el desbloqueo de la conexión entre Tomares ySan Juan de Aznalfarache para que los tomareños puedan acceder de manerarápida y directa a la parada de metro de San Juan Alto, a través de la calle IsadoraDuncan.

Así, tras asegurar que estos proyectos habían estado paralizados "por la dejadez oapatía" de anteriores gobiernos socialistas, Elías Bendodo ha subrayado que el actual Gobierno andaluz ha sabido dar una respuesta ágil "a proyectos históricos que empiezan a ver la luz". "Y serán muchos más los que vendrán", ha advertido.

Durante su intervención ante los medios, el consejero ha asegurado que el Ejecutivo que preside Juanma Moreno es "el más municipalista de la historia deAndalucía" y que ello se debe en parte a que muchos de quienes están al frente delas consejerías han participado activamente en la vida local con importantesresponsabilidades.

"Entendemos la política regional como la municipal, que significa cercanía y estar con la gente, escuchando los problemas en el día a día", ha afirmado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Por su parte, José Luis Sanz ha agradecido el compromiso del Gobierno andaluzcon los ayuntamientos andaluces y, muy especialmente, con el de Tomares. Segúnha subrayado, "a los tres meses de tomar posesión el nuevo Gobierno, tres temasfundamentales para este municipio se desbloquearon sobre la marcha".

Ha agradecido también al consejero que se haya comprometido a hacer unseguimiento de los "temas pendientes" con Tomares y ha puesto en valor que tresconsejeros del nuevo Gobierno hayan visitado el municipio durante este prime año,"algo que no ocurría desde hace mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento