El uso de juegos de mesa en el ámbito educativo y una Game Room, entre las novedades de la II edición de 'MurciaJuega'

Murcia acoge los próximos días 14 y 15 de marzo la segunda edición de 'MurciaJuega 2020', que este año se celebrará, como novedad, en los pabellones 1 y 2 y en el patio del Cuartel de Artillería, ya que se espera superar con creces la cifra de asistentes del pasado año (2.500 personas).
César Nebot, Rebeca Pérez y Gustavo Vidal presentan el evento 'MurciaJuega 2020'
César Nebot, Rebeca Pérez y Gustavo Vidal presentan el evento 'MurciaJuega 2020'
EUROPA PRESS - Archivo
César Nebot, Rebeca Pérez y Gustavo Vidal presentan el evento 'MurciaJuega 2020'

Otra de las novedades, según han adelantado en rueda de prensa la concejal de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, acompañada por Gustavo Vidal y César Nebot, integrantes de la Asociación El Duende, promotora del evento, ha sido la Game Room que organiza Jesús Abandonado, para 32 personas, basada en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Se desarrollará el 14 de marzo, a las 18.00 horas, previa inscripción previa al estar las plazas limitadas.

También hay un guiño hacia el profesorado, ya que por primera vez se celebrará una jornada sobre el uso de juegos de mesa en el ámbito educativo, dirigida a profesores, pionera a nivel nacional, que tendrá lugar el 14 de marzo en el Pabellón 2.

En 'MurciaJuega Educando', profesionales de nivel nacional ofrecerán charlas para dar a conocer las bondades de la utilización de los juegos de mesa en las aulas.

Participarán Julia Iriarte y Ruth Cerdán, psicólogas y divulgadoras de ocio alternativo de 'Bam! Ocio alternativo familiar'; Pablo Garaizar de la Universidad de Deusto; Ascensión Cuadrado Redondo e Isabel María Sanz Hidalgo de 'Editales'; y el profesor murciano Antonio Jiménez.

Además, se realizarán talleres demostrativos a lo largo del día y entre el profesorado asistente se sortearán ludotecas para los centros educativos correspondientes.

Para asistir hay que inscribirse de forma gratuita hasta el 7 de marzo en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento