La ciudad ecológica de Sarriguren se lleva el Premio Europeo de Urbanismo 2008

  • El galardón lo concede el Consejo Europeo de Urbanistas.
  • Distingue cada dos años la mejor iniciativa de la UE.
  • Premia el ahorro energético, diseño ecológico y accesibilidad.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Vista panorámica de la Ecociudad. (ARCHIVO)
Vista panorámica de la Ecociudad. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Vista panorámica de la Ecociudad. (ARCHIVO)

El Consejo Europeo de Urbanistas ha concedido a la Ecociudad de Sarriguren el Premio Europeo de Urbanismo 2008. El galardón que distingue las mejores prácticas en la Unión Europea cada dos años.

El consejero navarro de Vivienda y Ordenación del Territorio, Carlos Esparza, ha dado a conocer la concesión de este premio junto con el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía, y el arquitecto y diseñador de la Ecociudad de Sarriguren, Alfonso Vegara.

"La concesión de este premio supone una satisfacción doble para el Gobierno de Navarra, porque la Ecociudad de Sarriguren, con un 100% de vivienda protegida, representa el reflejo claro de la política del Ejecutivo foral por integrar todos estos conceptos de ahorro energético, diseño ecológico, accesibilidad y medioambiente en las promociones de vivienda pública", ha comentado Esparza.

El consejero afirma que el proyecto de Sarriguren, desarrollado por iniciativa del Gobierno de Navarra, alberga más de 5.000 viviendas, de las cuales el 53% son de protección oficial y el 46% de precio tasado. "Ello indica que alberga un 100% de viviendas con algún nivel de protección".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento