Gastón dice que el incremento del SMI trae "condiciones más justas y dignas para los trabajadores"

La consejera de Economía, Empleo y Planificación del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha afirmado este jueves, en la sesión plenaria de las Cortes, que el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 950 euros netos "supone la consecución de condiciones más justas, dignas y decentes para los trabajadores".

Ha respondido así a una pregunta del diputado del PP, Javier Campoy, a quien ha indicado que la afiliación media total a la Seguridad Social de 2018 a 2019 ha aumentado en 9.955 personas, siendo un 0,5 por ciento, 209 trabajadores más, en el sector agropecuario, por lo que ha negado que la subida del SMI sea causa de la situación de la economía del sector primario. Ha apuntado que el número de empleadas de hogar ha caído en 785 en 2019.

Javier Campoy ha afirmado que "ya se está detectando la destrucción de empleo en los pueblos y comarcas con mayor incidencia del SMI", en el conjunto de España. Ha subrayado que "el empleador no es Amancio Ortega, son nuestros vecinos del campo, el panadero, los autónomos, cualquiera que contrata el servicio doméstico".

El diputado del PP ha observado que para pagar 950 euros netos mensuales el coste es de 1.450 para el empleador y se ha mostrado de acuerdo en pagar "salarios dignos", pero no "subir impuestos a la gente más desfavorecida" porque conlleva "el incremento de la cola del paro". A su juicio, los socialistas están "intervenidos por Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento