Derechos Sociales incluye tres nuevos servicios a prestar por las entidades del tercer sector

El Gobierno de Asturias ha concretado este jueves los servicios que pueden ser prestados por las entidades del tercer sector, primer paso para poner en marcha la Ley de Acción Concertada. Se han incorporado tres nuevos servicios, relativos a la vivienda con acompañamiento social, los centros de atención integral diurna para menores con declaración de riesgo, y el servicio de refuerzo, orientación y apoyo escolar frente al abandono educativo temprano.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha presentado en rueda de prensa el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno. La norma permitirá mantener e impulsar "un modelo sostenible y cohesionado" en la prestación de los servicios sociales, que pasa por la cooperación con estas entidades.

Este marco normativo, ha explicado, permite que la prestación por parte de las entidades del tercer sector se realice "sin necesidad de celebrar contratos públicos". Se aplicará "sin límites, ni cuotas, ni procedimientos competitivos, de manera que se concedan licencias o autorizaciones a todas las organizaciones que cumplan las funciones previamente fijadas".

Las medidas que serán objeto de la acción concertada son todas aquellas dirigidas a prevenir la exclusión social; promover la autonomía personal, la participación social y el desarrollo comunitario; apoyar a las familias y a las personas dependientes; proteger a los menores y a las personas que no pueden valerse por sí mismas, y fomentar la inserción social de quienes tienen necesidades especiales por una discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento