Palma celebra este domingo Sa Rueta y el próximo Sa Rua con motivo de las fiestas de Carnaval

Las calles de Palma acogerán este domingo, 16 de febrero, Sa Rueta, y el próximo, 23 de febrero, Sa Rua con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval. Las dos comparsas se llevarán a cabo por separado para "prolongar la fiesta" y "ofrecer más oportunidades de ocio".

Así lo ha explicado el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno interior, Alberto Jarabo, en rueda de prensa, quien ha añadido que este mismo jueves se ha abierto el plazo para inscribirse a las comparsas que quieran participar en Sa Rua.

Más concretamente, por lo que respecta a la Rueta, desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas habrá siete puntos de actividades ubicados en la Rambla, calle de la Riera, plaza Weyler, calle Unió, plaza Joan Carles I, paseo del Born y avenida de Jaume III.

En total habrá más de una treintena de actividades dirigidas como, por ejemplo, talleres diversos, animación infantil, pinta caras y pasacalles, entre otros. El presupuesto total de Sa Rueta es de 27.557 euros.

SA RUA

En relación a Sa Rua, se celebrará el domingo 23 de febrero a partir de las 17.00 horas y consolida el recorrido de los últimos años, desde Rambla con la calle de los Oms y hasta la avenida de Jaume III con el paseo Mallorca.

El jurado estará ubicado en la plaza del Mercado y entergará los premios el mismo día, una vez finalizada el desfile. Se otorgarán cuatro premios a las carrozas y otros cuatro premios a las comparsas.

Las categorías son la carroza más elaborada, la más reivindicativa, la más original y la más alentadora. Sevalorarán criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento