"En el gobierno del Principado se están comportando como sinvergüenzas", afirma José Manuel de la Uz, de Alú Ibérica

El presidente del comité de empresa de Alú Ibérica, José Manuel dela Uz, ha señalado este jueves en declaraciones a Europa Press, que "en el gobierno del Principado de Asturias se están comportando como sinvergüenzas al apoyar el estatuto electrointensivo del gobierno estatal, que no soluciona nada a la gran industria asturiana".

De la Uz ha realizado estas declaraciones después de conocer los detalles del estatuto electorintensivo presentado por el gobierno estatal el pasado lunes, y de que el gobierno regional lo haya catalogado de "positivo" para mejorar la competencia de las grandes empresas asturianas. Además Alú Ibérica ha anunciado que con este estatuto "es imposible" arrancar la serie de electrolisis y fabricar aluminio primario en Avilés.

"La empresa dice lo que hay, y es lo que llevamos diciendo nosotros mucho tiempo, que este estatuto marque el precio de la electricidad entre 47 y 48 euros por watio, cuando se pedía menos de cuarenta euros, pues es un estatuto que no sirve para nada, y que el gobierno estatal una vez más nos engañan continuamente", a explicado de la Uz.

Desde el comité de empresa de Alú Ibérica en Avilés piden nuevamente al gobierno estatal, que "se haga lo mismo que Francia al quitar impuestos indirectos, y se reduzcan los costes de emisiones de CO2, pero ya vemos que no hacen ningún caso", ha añadido el presidente del comité de trabajadores.

Ante esta situación, el futuro del empleo en la factoría avilesina del aluminio empieza a correr peligro. "El futuro es muy complicado y muy negro, no sólo aquí, sino para toda Asturias, porque la Ministra ha demostrado una vez más que no apuesta por la gran industria de la región, y sin arrancar la serie de electrolisis, cuando pasen los dos años de empleo garantizado, después de esa fecha será imposible de mantener todo el empleo", ha finalizado De la Uz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento