El 86% de los estudiantes que cursan FP encuentran trabajo y en poco tiempo

  • Los estudiantes de FP salen bien colocados.
  • En un mes aproximadamente un amplio porcentaje logra dedicarse a s profesión.
  • La FP sigue formando profesionales para todos los sectores. 
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN 

La tasa de empleo de los alumnos que finalizaron sus estudios de Formación Profesional (FP) en 2006 superó el 83 por ciento y tardaron una media de un mes en encontrar trabajo, según los datos que ha difundido el departamento vasco de Educación.

El titular de esta consejería, Tontxu Campos, junto al viceconsejero de FP y Aprendizaje Permanente, Iñaki Mujika, han evaluado hoy en conferencia de prensa los resultados del II Plan de FP 2004-2007, cuyos objetivos, según ha resaltado Campos, "se han cumplido en un 92 por ciento".

Ha destacado también que la FP "ya no es una alternativa para quien no quiere estudiar" sino que los estudios que se ofertan actualmente "forman profesionales para todos los sectores, no únicamente para industria o talleres".

Además, según sus datos, la incorporación del alumnado al mercado laboral es "importante" y como ejemplo citó la promoción de 2006, que registró una tasa de empleo del 83,1 por ciento, de los cuales el 62 por ciento estaba relacionado con sus estudios, y un 20,3 por ciento de contratos indefinidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento