Asturias asumirá "muchas de las consideraciones" del Tribunal de Cuentas para la gestión de los futuros fondos mineros

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha asegurado este jueves que el Principado asumirá "muchas de las consideraciones" que el Tribunal de Cuentas ha incluido en su informe sobre la gestión de los fondos mineros, en el que observó "irregularidades e incumplimientos significativos".

Sin entrar a hacer valoraciones de la gestión de dichos fondos por anteriores gobiernos en Asturias, Fernández ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "muchas consideraciones ya están siendo interiorizadas en la gestión y aplicación de los nuevos fondos mineros".

Ha rehusado así "revisar la acción de gobiernos anteriores" y ha asegurado que se está pidiendo información adicional sobre la capacidad de generación de empleo de los proyectos que a partir de este año se pretenden poner en funcionamiento. Ello, ha dicho, para "considerar algunas de las cuestiones que plantea el Tribunal de Cuentas".

Sobre la intención de Podemos de llevar a Fiscalía el informe, el titular de Industria ha indicado que "no conviene" judicializar cuestiones "que deben solucionarse en el ámbito político". "Lo que se nos exige es que tomemos decisiones que sean mejores", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento