Ciclogénesis explosiva en Europa con la llegada de las borrascas Dennis e Inés, que tocarán el norte de España

Faro de Newhaven, en Reino Unido, durante el paso de Ciara.
Faro de Newhaven, en Reino Unido, durante el paso de Ciara.
Will Oliver / EFE
Faro de Newhaven, en Reino Unido, durante el paso de Ciara.

Tras el paso de Ciara, el norte del continente seguirá revuelto con la llegada de dos borrascas: Dennis, una ciclogénesis explosiva, e Inés. Sus efectos se dejarán sentir principalmente en Reino Unido y Francia, pero se notarán en el norte de la Península durante el fin de semana. 

Según ElTiempo.com, Dennis (bautizada por la oficina británica de meteorología) será una de las "borrascas más profundas" de la temporada, aunque se espera que sus efectos no sean tan severos como la reciente Ciara. Este meteoro sufrirá un proceso de "ciclogénesis explosiva".

Según la oficina del tiempo británica, ya desde este jueves se ha comenzado a registrar fuertes lluvias y vientos, antes de la llegada de Dennis durante el fin de semana.

"Aunque se espera que Dennis sea menos fuerte que Ciara, se esperan perturbaciones", ha dicho el jefe de meteorología de Met Office. "Esperamos que hayamos sido capaces de emitir las alertas necesarias para que la gente se prepare para los potenciales impactos que traiga la borrasca".

Por su parte, Inés se ha formado este miércoles en el Atlántico norte y se desplaza hacia Alemania con fuertes rachas de viento y mala mar. En esta ruta afectará a Francia, aunque también se prevé que no sea tan fuerte como Ciara.

Ambas borrascas se dejarán notar en el norte de España, con viento intenso y mala mar durante este fin de semana. Se esperan cielos nubosos en Galicia con posibilidad de lluvias débiles en Rias Bajas, y con intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. El resto del país sigue con temperaturas en ascenso, por los efectos del anticiclón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento